CURSO DE PATRONAJE

CURSO DE TRANSFORMACIÓN DE PATRONES BASE A PARTIR DE UN DISEÑO ESPECÍFICO

Del 2 al 30 octubre 2023

El objetivo del curso: «aprender a realizar patrones a partir de los diseños deseados».
Formato: Presencial
Nivel: intermedio- avanzado
Total horas: 80 horas / Mañanas de 10 a 14 horas
Precio: Matrícula 100 € + curso 500 €
Lugar: Álvarez de Baena 7 – 28006 Madrid

Se trata de un curso enfocado a la adquisición de conocimientos prácticos sobre los fundamentos de construcción de patronaje+confección de prendas a partir de un diseño determinado. Con la finalidad de comprender los fundamentos básicos para abordar cualquier proyecto de diseño y patronarlo con éxito, dominando las diferentes tipologías de construcción de prendas, su ajuste y holguras necesarias.

Este curso integra una formación de 16 horas en patronaje digital (dentro de las 80 horas totales) mediante el programa CREA, en la última sesión se hará una presentación de patronaje 3D.

Abierto el plazo de inscripción hasta el 15 de Septiembre (PLAZAS LIMITADAS).

 

#patronaje #digitalizacion #curso

KIT DIGITAL

¿Qué es?

Kit Digital es un plan de actuación del Gobierno de España financiado por el Plan europeo Next Generation EU, cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un mayor nivel de digitalización de las empresas y autónomos en nuestro país.

¿A quién va dirigido?

Estas soluciones están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

¿Cómo funciona?

Solo tienes que solicitar tu bono digital en red.es y acceder al trámite, completarlo desde la sede electrónica.

1. Accede al área privada para registro en la plataforma Acelerapyme de Red.es y completar el Test de Autodiagnóstico.
2. Solicita la ayuda o bono digital en la sede electrónica de Red.es
3.Consultar el Catálogo de Soluciones de Digitalización que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Podrás consultar en qué consiste cada una y el importe de la ayuda concedida para cada solución.
Mas información en: https://www.acelerapyme.gob.es/kit-digital

 

Workshop Sistema CAD 2D

Workshop Sistema CAD 2D: Amplifica la creatividad y Reduce tiempos

CREA ofrece una gama de productos next-generation para cada necesidad, diseñados para ofrecer soluciones orientadas a la optimización del proceso de producción y para garantizar un flujo de trabajo continuo y eficiente. Todos los programas y herramientas están diseñados con una interfaz totalmente intuitiva y de fácil manejo.

CAD 2D Create™ es el software que permite acelerar y simplificar el patronaje ofreciendo herramientas intuitivas y eficaces para la creación de nuevos patrones o la modificación de los existentes.

Apúntate a nuestra DEMO online el próximo Viernes  24 Abril  a las 10.00H.

INSCRIPCIONES: Envía tu solicitud a info@grupoa5.com y recibirás el enlace para unirte a la demo. Plazas limitadas por orden de inscripción.

 

Diseña el futuro de tu negocio: EL PLAN B

DESCUBRE CÓMO PROTEGER TU NEGOCIO Y ANTICIPARTE A RIESGOS INESPERADOS

A medida que el coronavirus se intensifica y continúa extendiéndose en todo el mundo, los proveedores y las marcas de soluciones de la industria de la moda evalúan los métodos para mitigar los impactos de la cadena de suministro y la planificación estratégica para un futuro impredecible. Sugerencia: crea un plan de contingencia.

En estos últimos días nos hemos dado cuenta de que desde casa es posible hacer múltiples tareas que hace unas semanas no parecían posibles.

En esta nueva condición de smart workers podemos trabajar con menos frenesí,  ya no somos  autómatas , tenemos ahora tiempo para reflexionar ….

Tenemos que replantearnos nuestros trabajos, nuestra creatividad, nuestros objetivos pensando qué nuevas oportunidades nos ofrece el futuro. Nos da miedo la globalización, ser tan dependientes y tan frágiles. Tenemos la ocasión de trabajar mejor y reducir el ritmo siendo mas responsables con el medioambiente, reduciendo la polución y los desplazamientos.

La típica expresión “ya no existen las estaciones” no se refiere únicamente a las estaciones meteorológicas sino también a las colecciones en nuestras tiendas. Estamos tan masificados en todo que la mayoría de los compradores en un nicho intermedio del mercado tienen la percepción de que todas las prendas se parecen: no hay identidad.

Ahora tenemos una oportunidad para cambiar esta situación, para optimizar el proceso creativo. Optimizar los recursos, los tiempos, los gastos, los viajes, las muestras…y seguramente todo lo que hemos ahorrado lo emplearemos en creatividad diseñando algo único y tentador para el mercado.

Con el Covid-19 nos hemos dados cuenta de que, si se interrumpe el suministro de materiales y muestras, se rompe toda la cadena de producción. Las empresas de moda tienen que invertir en tecnología digital para no depender de proveedores esparcidos por todo el mundo.

¿Ha pensado que el plan B podría ser la tecnología 3D?

Si quiere saber más solicita una demostración.

Apúntate ya nuestra próxima demo 3D

Reinventa tu empresa en la era digital, ¿quieres conocer cómo crear prototipos 3D?

La eco sostenibilidad, el TimeToMarket, la optimización de tiempos y costes sin tener en cuenta la difícil situación actual  tienen que concienciarnos que hay que superar el concepto adquirido de BAU (Business as usual) como lo hemos conocido hasta este momento.

La industria de la moda está experimentando una revolución digital.

Las soluciones 3D Browzwear para el diseño, desarrollo y comercialización de prendas son la clave para un ciclo de vida de un  producto digital exitoso. Gracias al poder del 3D , los diseñadores, patronistas, producción y marketing ahora pueden colaborar de manera efectiva para llevar productos creativos al mercado más rápido que nunca.

Apúntate a nuestra próxima demo online gratuita. Aprenderás el proceso de creación de una prenda virtual en 3D y conocerás cómo interactuar con el programa a través de un breve repaso por sus principales herramientas.

¿Cuándo? Próximo lunes 20 de abril a las 10:00 h

INSCRIPCIONES: Envía tu solicitud a info@grupoa5.com y recibirás el enlace para unirte a la demo. Plazas limitadas por orden de inscripción

Visítanos en ITMA 2019

A5 project estará presente en ITMA 2019, la feria internacional más importante del sector textil, para mostrar las ultimas novedades desarrolladas en sistemas de corte y soluciones de software.

La feria tendrá lugar en Barcelona, Feria De Barcelona, Gran Vía entre los días 20 y 26 de junio.

El equipo de A5  acompañará  FK Group en el stand situado en el  hall H3, stand E206 durante la feria.

En el stand se mostrará los avance en planificación, automatización y mejoras de la sala de corte de la mano de FK, líder en tecnología de corte textil. Además habrá un espacio habilitado para mostrar a través de demos las innovaciones y capacidades de software de diseño 2D y 3D .

Sobre ITMA: ITMA es la exposición internacional de maquinaria y tecnología textil que se ha convertido en la feria líder de la industria en los últimos años. Bajo esta plataforma la industria converge para presentar las últimas tendencias y tecnologías desarrolladas en los últimos cuatro años.  Organizada por ITMA Services, la próxima edición se celebrará del 20 al 26 de junio de 2019 en Barcelona, en Fira de Barcelona, Gran Vía. Más información.

Enlaces de interés:

Plano stand FK Group

Plano general

SPAIN SKILLS 2019

SPAIN SKILLS 2019: Competición Tecnología de la moda

Spain Skills 2019 tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, en el recinto ferial (IFEMA) entre los días 27 al 29 de marzo de 2019. En ella competirán estudiantes o recién titulados en formación profesional del sistema educativo.

Por su parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, concretamente la subdirección de Orientación e Innovación de la Formación Profesional, gestionará la competición coordinando y poniendo en comunicación a todos los participantes, aportando medios materiales, gestionando todos los espacios e infraestructuras así como toda la documentación necesaria para el correcto desarrollo de la competición.

Como en ediciones anteriores el software usado en la competición de tecnología de la moda será el CAD CREA, por lo que el equipo de A5 Project apoyará a los alumnos en la preparación de la competición y estará presente durante los días de celebración del evento.

 

Para más información: Spain Skills 2019

Apoyo a la innovación en AVANT FPERE 2018

Tecnología de la moda

A5 Project estará presente un año más en el espacio Innova de AVANT FPERE 2018

Los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2018, en el Museo de las Ciencias de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se celebra AVANTFPERE 2018. Un acontecimiento que tiene el objetivo de fomentar la orientación y la calidad de la Formación Profesional.

Se trata de una puerta abierta para poner en valor las mejores acciones de orientación profesional, talleres prácticos, proyectos de innovación y emprendimiento o demostraciones de competencias en los campeonatos de Formación Profesional (Skills);

Además, cuenta con “Innova y Emprende”, espacio donde los centros educativos, y empresas referentes compartirán las últimas tecnologías aplicadas por sector.

Durante estos 3 días A5 Project dará soporte por un lado a los skills, apoyando al centro que compite en la categoría de Tecnología de la moda, dado que el CREATETM es software seleccionado por segundo año consecutivo para esta competición; y, por otro lado, colabora con el espacio Innova donde se proyectarán presentaciones de diseño de moda CAD 2D y 3D, tecnología de última generación en diseño de moda.

Más información

 

 

Lanzamiento de VStitcher 8.0 y Lotta 4.0.

Software de diseño de moda

Ir a LottaTM y VsticherTMBrow

Fuente: Browzwear

Máquinas de corte A+

Máquina de corte automático

Máquinas de corte con calificación energética A+.

Nuestras máquinas de corte automático FK Group, líder tecnológico en fabricación de sistemas de corte,  han sido certificadas con  calificación energética de bajo consumo de energía por el MEP del Protocolo de Energía de Máquina de TÜV SÜD Italia.

Estas máquinas de corte con filtración de aire limpio y certificacion A+, están diseñadas para ofrecer el máximo rendimiento al menor coste de funcionamiento. El sistema de vacío de energía ecológica garantiza un ahorro de energía considerable con solo 5,5 kW, el más bajo en máquinas de corte de la industria.

VER MODELOS

 

Tukatech, otro gigante en soluciones de corte en la industria de la moda en EE. UU., México, Canadá, se ha asociado con FK para poder ofrecer la misma ingeniería en sus sistemas de corte. Ram Sareen, fundador de Tukatech, explica que eligió asociarse con el fabricante italiano de máquinas de corte FK Group, para construir sus sistemas de corte. Ahora Turkatech usa el sistema de corte de FK en las máquinas instaladas en los EE. UU., México, Canadá y la India. Según Sareen, la asociación con FK les permite ofrecer máquinas de corte fiables a precios competitivos. «Al igual que las compañías de ingeniería como AMG que se asocian con Daimler-Benz para ofrecer un vehículo de alto rendimiento para quienes aprecian la ingeniería, ofrecemos lo mismo con nuestra asociación con FK Group“ comenta Ram Sareen. Estas máquinas de corte se instalan por primera vez en Lahore, Pakistán, en Combined Fabrics, el mayor proveedor de prendas tejidas para Levi’s.